-

El Presidente de la APA, formando parte de la delegación liderada por Ximo Puig, visita el puerto de Casablanca

  • Durante el encuentro, se ha acordado una visita institucional de los representantes de los puertos marroquíes a los valencianos, y la firma de un convenio de colaboración.

Alicante – 18/02/2020.-  El Presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Antonio Gisbert, ha visitado hoy el Puerto de Casablanca, junto al Conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, y los presidentes de las Autoridades Portuarias de Valencia y Castellón, Aurelio Martínez Estévez y Francisco Toledo Lobo.

La delegación ha sido recibida por el Director Regional del Puerto de Casablanca, Anouar Harrak, y con el Director de Cooperación de la Agencia Nacional de Puertos (ANP) de Marruecos, Saïd Hassani.

Tras la realización de una breve presentación sobre el puerto de Casablanca, las tres autoridades portuarias han realizado una presentación dando a conocer sus respectivos puertos.

Durante la reunión, se ha acordado la realización de una visita recíproca de los miembros de la ANP para conocer los puertos de la Comunidad Valenciana.  Esta visita, que se realizaría dentro de seis meses, servirá además para firmar un convenio de colaboración, con el fin de estrechar lazos y fomentar las relaciones entre los puertos marroquíes y los valencianos.

Una vez finalizada la reunión, la delegación se ha dirigido a conocer, in situ, las instalaciones del puerto de Casablanca.

Notas de Prensa 18 febrero, 2020

Notas de Prensa 18 febrero, 2020