-

EL DIRECTOR DEL PUERTO DE ALICANTE VISITA LA ‘NAO SANTA MARÍA’

De izquierda a derecha, el Capitán Marítimo de Alicante, el Capitán de la Nao Santa María y el Director del Puerto de Alicante

El capitán de la Nao Santa María y su tripulación han recibido a Carlos Eleno, Director de la Autoridad Portuaria de Alicante, y a Cayetano Pérez, Capitán Marítimo de Alicante, a bordo de la réplica de la célebre nave capitana de Cristóbal Colón, que atracaba esta mañana en el puerto alicantino y visita nuestra ciudad con motivo de la gira que está realizando este verano por el Mediterráneo.

Esta réplica es uno de los barcos más célebres de la historia. La Nao Santa María, con la que el almirante Colón llegó a América en 1492, fue construida recientemente por la Fundación Nao Victoria, en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva y la Fundación Cajasol, en el marco del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos. Fue botada el pasado mes de marzo y navegó desde Huelva hasta el archipiélago para visitar varias de sus islas, evocando los viajes colombinos y las grandes expediciones marítimas españolas con América.

La Nao Santa María permanecerá en el Puerto de Alicante del 4 al 8 de julio, para que los visitantes puedan subir a bordo y conocer toda la historia y detalles de este legendario navío.

Un momento de la visita

Notas de Prensa 04 julio, 2018

Notas de Prensa 04 julio, 2018