-

El consejo de administración del Puerto de Alicante acuerda destinar el edificio del faro de Punta Albir a fines culturales

El alcalde de l'Alfàs del Pi, Vicente Arques (cabecera de la mesa), asistió a la sesión del consejo de administración de la APA invitado por su presidente, Miguel Campoy (1º izq).

El alcalde de l'Alfàs del Pi, Vicente Arques (al fondo de la imagen), asistió a la sesión del consejo de administración de la APA invitado por su presidente, Miguel Campoy (1º izq).

El máximo órgano de gobierno de la dársena alicantina ha ratificado por unanimidad el acuerdo entre el Ayuntamiento de Alfaz del Pi y la Autoridad Portuaria de Alicante que permitirá abrir el faro de Punta Albir a la ciudadanía. Gracias a este proyecto de uso compartido, pionero en la provincia de Alicante, parte del edificio se destinará a sala de exposiciones de arte y colecciones vinculadas a la cultura marinera, al medio ambiente y al entorno del parque natural de la Serra Grossa, donde se ubica el torreón. La concesión administrativa aprobada contempla que de los 190 m2 de superficie construida se destinen 150 m2 a usos culturales; mientras que los restantes serán de uso exclusivo de la APA, ya que el faro mantendrá su funcionalidad primordial como señal de ayuda a la navegación.

La gestión y rehabilitación del faro correrá a cargo del Ayuntamiento de Alfaz del Pi, cuyo alcalde, Vicente Arques, solicitó la concesión. De hecho, el máximo representante del municipio alfasino ha acudido a la reunión del consejo de administración invitado por su presidente, Miguel Campoy, para explicar ante los consejeros los detalles de la cesión.

Otros asuntos

Entre el resto de asuntos tratados en la sesión del consejo de administración destaca la ratificación del convenio de colaboración suscrito para la creación del Consorcio “Alicante 2011” Vuelta al Mundo a Vela, la propuesta de autorización para la firma de un nuevo convenio para la celebración de las tres próximas ediciones de la regata Volvo Ocean Race, así como la renovación del convenio suscrito para el patrocinio del Club de Atletismo Benacantil Puerto de Alicante.

Notas de Prensa 07 abril, 2011

Notas de Prensa 07 abril, 2011