-

La Zona Volvo del Puerto será el punto de partida y la meta de la Media Maratón de Alicante

Vista aérea del recorrido de la prueba

Vista aérea del recorrido de la prueba

La primera edición de la Media Maratón de Alicante se disputará el próximo domingo 3 de octubre a partir de las 10 horas. La prueba, que cuenta con un recorrido de 21 kilómetros y 97 metros, tendrá su punto de salida y meta en la Zona Volvo del Puerto.

Los atletas darán dos vueltas a un atractivo circuito urbano que abarcará la fachada litoral que va  desde el primer tramo de la carretera de La Cantera hasta el nuevo acceso del Puerto de Alicante.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Isabel Fernández, explicó en la presentación del evento que el mismo “nace con intención de continuidad y obedece a una promesa contraída por la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, con un grupo de atletas coincidiendo con la celebración de la San Silvestre de Alicante el pasado mes de diciembre”.

En el acto también estuvieron presentes Antonio Sogorb, director deportivo del CAB Puerto de Alicante, y Julio Ferriz, presidente del Club de Atletismo Apolana, que ayudarán en la organización del evento.

Para la prueba se han establecido doce categorías: junior, promesas, senior, veteranos (subdividida en seis grupos de edad), absoluta, discapacitados en silla de ruedas y local.

Más información en la página web oficial del evento: www.mediomaratonalicante.com

Eventos 09 septiembre, 2010

Eventos 09 septiembre, 2010