LA APA CONTINÚA CON SU PROGRAMA DE VISITAS AL RECINTO PORTUARIO

La Autoridad Portuaria de Alicante (APA) continúa con su programación de visitas para dar a conocer el puerto a la provincia de Alicante. Los primeros grupos que en este 2019 han tenido la oportunidad de conocer el recinto portuario a lo largo del mes de enero, han sido los estudiantes de Prevención de Riesgos Laborales del Instituto Canastell de Alicante, y los alumnos del Master de Turismo Internacional de la Universidad de Suiza con sede en Lugano.

Los primeros, acompañados por el jefe de División de Seguridad de la APA, Raul Hernández, conocieron los riegos portuarios así como las medidas de protección y prevención que se aplican en el puerto de Alicante.

Estudiantes de Prevención de Riesgos Laborales del IES Canastell

Por su parte, los alumnos de la Universidad de Suiza, visitaron la Terminal de Cruceros de la mano de su director, Francesco Balbi, y fueron recibidos en la sede de la APA por la jefa de División Comercial, Mónica Bautista, quien les explicó las características del tráfico de cruceros y su implicación en la explotación portuaria.

Estudiantes del Master de Turismo Internacional de la Universidad de Suiza

Otro colectivo que también visitó el recinto portuario, a través de la Fundación Proport, fue la Asociación de Vecinos de Moralet Alto. El grupo, en un recorrido por la Lonja del Pescado, la nave de bobinas de papel de Bergé y la Terminal de Contenedores, entre otras instalaciones, pudo conocer in situ las distintas actividades y operativa que se desarrollan en el puerto alicantino.

Asociación de Vecinos de Moralet Alto