LA PRESIDENTA DE PUERTOS DEL ESTADO VISITA EL PUERTO DE ALICANTE

Ornella Chacón ha conocido el proyecto de instalación de una nave cerrada, en el muelle 17, así como el de una nueva sede del Distrito Digital, en el muelle 5, en su primera visita al puerto alicantino

La presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, ha visitado hoy las instalaciones del puerto de Alicante. La máxima responsable del sistema portuario español ha sido recibida por el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante (APA), Juan Antonio Gisbert, en la que ha sido su primera visita al puerto alicantino tras su nombramiento el pasado julio.

Acompañada por el presidente de la APA y el director, Carlos Eleno, Chacón ha realizado un recorrido por el recinto portuario, donde ha tenido la oportunidad de conocer el proyecto de construcción de una nave cerrada en la concesión de una terminal de mercancías sólidas a granel, en el muelle 17, el relativo a la instalación de una nueva sede para el Distrito Digital, en el muelle 5, que se añade a la que ya está ejecutándose en los bajos de la terminal de cruceros, que el pasado año recibió 54 escalas con un total de 100.752 pasajeros.

La Presidenta de Puertos del Estado ha mantenido una reunión con el Presidente de la APA, en la que éste le ha explicado la evolución del puerto en los últimos años, así como todos los proyectos en marcha que se prevé ejecutar en los próximos ejercicios.

La jornada de trabajo ha finalizado con un recorrido, en barco, por todas las dársenas que forman el puerto de Alicante.

De izquierda a derecha: Cesar Nohales, director general Grupo Los Serranos, Juan A. Gisbert, presidente de la APA, Ornella Chacón, presidenta de Puertos del Estado, Joaquín Molina, director industrial de Eifagge, y Carlos Eleno, director de la APA.

Visita al muelle 17. Proyecto de construcción nave cerrada de mercancías sólidas a granel.

Visita a la Terminal de Cruceros. Obras acondicionamiento sede Distrito Digital.

Visita al muelle 5