EL PUERTO DE ALICANTE SE PROMOCIONA EN LA FERIA DE CRUCEROS SEATRADE CRUISE MED

El presidente del Puerto de Alicante y la presidenta de Puertos del Estado en el stand ‘Ports of Spain’.

La Autoridad Portuaria de Alicante (APA) participa en la Seatrade Cruise Med, la feria de cruceros más importante de Europa, que este año se celebra en la ciudad de Lisboa los días 19 y 20 de septiembre. El Puerto de Alicante está presente dentro del stand de Puertos del Estado, junto a otros puertos españoles que han acudido para promocionarse en el principal evento comercial dentro de esta industria para la región del Mediterráneo.

El presidente de la APA, Juan Antonio Gisbert, y la jefa de División Comercial, Mónica Bautista, en representación del Puerto de Alicante, aprovecharán el encuentro para reunirse con los representantes de itinerarios de las principales navieras y touroperadores para promocionar Alicante como destino turístico y de cruceros.

En la jornada de ayer, la delegación alicantina asistió a los actos organizados por Puertos del Estado, del Ministerio de Fomento, que contaron con la asistencia de su presidenta, Ornella Chacón.

De izquierda a derecha: Sagrario Franco, presidenta del Puerto de Vilagarcía, Ornella Chacón, presidenta de Puertos del Estado, Juan A. Gisbert, presidente del Puerto de Alicante, Joan Gual de Torrella, presidente del Puerto de Baleares, Enrique López, presidente del Puerto de Vigo, y Rafael Rodríguez, presidente del Puerto de Ceuta.

Seatrade Cruise Med

Seatrade Cruise Med es el principal evento bienal de cruceros centrado en el segundo mayor destino de cruceros del mundo: el Mediterráneo y sus mares adyacentes. La feria reunirá durante dos días a más de 160 firmas expositoras de 60 países y a más de 30 líneas de cruceros, congregando a más de 2.600 profesionales del sector.

El congreso está organizado por Seatrade, fundada en 1970 y perteneciente al grupo UBM, uno de los principales organizadores del mundo de eventos B2B, en conjunto con el puerto/ciudad, que en esta ocasión ha sido el Puerto de Lisboa.

Seatrade Cruise Med está integrada por una exposición internacional con espacios nacionales y/o asociaciones, un punto de encuentro para puertos, organismos de turismo, empresas de productos y servicios para la actividad de los cruceros, así como agentes de navegación y de viajes, astilleros navales, empresas de equipamiento para los barcos y prensa especializada del sector.