Cruceros


CruiseTourism2014

El Puerto de Alicante está situado geográficamente a 0º 30´W de longitud y 38º 20´N de latitud, condición estratégica ésta que lo distancia a tan solo una noche de travesía de los principales Puertos Españoles del Mediterráneo, (Barcelona 228 millas, Málaga 247 millas, Islas Baleares 166 millas).

El Puerto está integrado plenamente en la ciudad, ofreciendo a los pasajeros la posibilidad de poder visitar los distintos lugares con atractivo turísticos que ofrece Alicante sin necesidad de recurrir a medios de locomoción.

Entre los distintos atractivos que ofrece nuestra ciudad podemos destacar el recinto fortificado del Castillo de Santa Bárbara, donde se conservan murallas anteriores al s. XIV, o las distintas dependencias que en él se pueden visitar y que en su mayor parte datan del reinado de Felipe II y se construyeron a mediados del s. XVI. Al castillo se puede acceder por unos ascensores excavados en la roca, frente a la playa del Postiguet y junto al Puerto.

También cabe destacar la iglesia gótica de Santa María, que sobre los restos de una mezquita árabe se comenzó a levantar a finales el s. XII, y cuya fachada es una espléndida muestra del arte barroco que se construyo entre los años 1721 y 1724.

Otro extraordinario ejemplo en arquitectura civil del barroco levantino español es el Ayuntamiento de Alicante, que con una fachada de 49 m. de longitud y 17,5 m. de alto esta flanqueada por dos originales torres gemelas de 33,5 m. de altura que datan del siglo XVIII.

La provincia posee un variado conjunto de elementos que por su cercanía con la capital pueden ser utilizados como rutas turísticas de un día. Podemos citar las distintas alternativas que ofrecen las “Rutas de los Castillos” entre las que cabe destacar la “Ruta de Guadalest”, que se ha convertido en el segundo monumento arquitectónico más visitado de España.

La Costa Blanca es uno de los centros internacionales más atractivos para gozar del golf durante todo el año. Los jugadores pueden disfrutar de once clubes dotados de unas inmejorables instalaciones deportivas. A la ventaja de tener muy próximos todos los campos de golf se une el encanto de las mejores playas del Mediterráneo español.

Pero la mejor carta de presentación con que, sin duda, cuenta Alicante es su extraordinario clima, de inviernos suaves y veranos cálidos, que permite que toda la provincia disfrute de una primavera permanente durante 9 meses al año, con una temperatura media anual de 18º C y más de 2. 700 horas de sol al año.

Entre la ciudad de Alicante y su Puerto hay una magnífica integración. Alicante es una bella ciudad que mira al mar a través de su Puerto y que pasea por sus muelles deportivos, que armonizan perfectamente con su famoso paseo de la Explanada. En estos muelles deportivos, situados junto a la Estación Marítima de Pasajeros, se ha construido una zona de ocio con 15.000 m2 de locales comerciales, donde el turista pueda degustar, en los distintos restaurantes, la gran variedad de productos gastronómicos que ofrece nuestra provincia. Así mismo puede encontrar todo tipo de tiendas y comercios.

Alicante posee un variado conjunto de elementos y que por su cercanía con la capital pueden ser utilizados como rutas turísticas para los pasajeros que escala en Alicante.

TERMINAL MARÍTIMA DE CRUCEROS

El edificio de la Terminal Marítima de Cruceros se ha convertido en todo un ejemplo de la transformación de la ciudad. Se trata de un edificio construido en la década de los sesenta y que ha sido completamente remodelado y adaptado a los nuevos usos convirtiéndose en un nuevo hito arquitectónico y simbólico tanto para el puerto como para la propia ciudad. Su ubicación y sus vistas lo hacen especialmente atractivo. En definitiva, una excelente Terminal para acoger a todos los pasajeros de cualquier crucero en su ruta por el Mediterráneo.