CELEBRADA LA PRIMERA REUNION DEL PLAN ESTRATEGICO DEL PUERTO CON LAS INSTITUCIONES Y EMPRESARIOS DE ALICANTE


La Autoridad Portuaria, como consecuencia de la primera fase del Plan Estratégico del Puerto, ha promovido las primeras reuniones institucionales y empresariales para analizar la situación actual del Puerto de Alicante y recoger las aportaciones de esos dos colectivos.

Por la parte institucional han estado presentes representantes del Ayuntamiento, Diputación, Cámara de Comercio, COEPA, CEPYME, Universidad, Colegios Profesionales y Centrales Sindicales.

Por la parte empresarial: navieras, consignatarios, agentes logísticos, terminalistas y demás empresas relacionadas con la actividad económica del puerto.

 

 

 

 

 

 

 

En estas dos reuniones se ha analizado la situación actual del puerto, de sus fortalezas y debilidades con el fin de tener una descripción nítida de la realidad portuaria tanto externa como interna.

Estas dos reuniones son el pistoletazo de salida de la Planificación Estratégica del Puerto de Alicante que su presidente Juan Antonio Gisbert ha decidido acometer para consolidar el futuro del puerto decidiendo sobre qué dirección estratégica debemos tomar.