EL PUERTO DE ALICANTE APRUEBA LAS CUENTAS DEFINITIVAS DEL 2014 ARROJANDO UN BENEFICIO DE 600.000 €


Ferrer y Echávarri en el consejo de Administración

Ferrer y Echávarri en el consejo de Administración

El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Ferrer, ha presidido esta mañana el consejo de administración del Puerto de Alicante en el que se ha aprobado el cierre económico definitivo del año 2014. El Puerto de Alicante ha acabado el pasado ejercicio con un beneficio de 606.000 €. Al consejo de administración de hoy también ha asistido el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri.

El presidente ha informado de las perspectivas de crecimiento de graneles, en torno al 24,7 %, y en el sector de los cruceros, donde según previsiones se esperan unos 80.000 pasajeros, un 250% más que en el ejercicio anterior.

Ferrer también ha destacado que “se sigue con el plan de austeridad, lo que ha ayudado a conseguir el resultado positivo en el cierre de las cuentas”. Además Ferrer ha comentado que “las acciones comerciales se han centrado en la puesta en servicio del tren para conectar Miranda de Ebro, Madrid y la terminal TECO del puerto, unido a las gestiones con navieras para restablecer el tráfico feeder”.

Dentro de las líneas de trabajo emprendidas por la autoridad portuaria destaca la importancia estratégica otorgada al sector hortofrutícola, y como muestra de ello se ha incorporado como consejero del puerto de Alicante, a propuesta del presidente, el empresario del sector, Francisco Oliva, presidente de la asociación de cultivadores y productores de granada de Elche. Junto a él se ha incorporado el capitán marítimo, Antonio Tomás Sánchez.

En el consejo de hoy también se han abordado temas relativos a las concesiones y autorizaciones, aprobándose la ampliación por doce años del periodo de concesión de la Terminal Marítima del Sureste (TMS), encargada de explotar la terminal de contenedores del puerto, a cambio de una serie de inversiones de la sociedad en la terminal alicantina por valor de más de quince millones de euros, encaminadas a su ampliación y modernización; concretamente la adaptación de la terminal ferroviaria, la ampliación de la terminal de contenedores, y la implantación del sistema T.O.S. (Terminal Operating System).

Además existen otras cinco concesiones en estudio que deberán presentar sus propuestas antes del próximo 6 de julio.

Instantánea del consejo de administración

Instantánea del consejo de administración