EL PUERTO DE ALICANTE INAUGURA LA TEMPORADA DE CRUCEROS CON LA LLEGADA DEL MSC LÍRICA


El MSC LÍRICA en el puerto de Alicante

El MSC LÍRICA en el puerto de Alicante

Esta mañana han llegado al puerto de Alicante más de dos mil doscientos pasajeros a bordo del crucero MSC LÍRICA, el primero que visita la ciudad en esta temporada en la que está previsto duplicar el número de cruceristas hasta alcanzar una cifra cercana a los noventa mil, a bordo de las 49 escalas previstas.

El presidente del puerto, Juan Ferrer, ha señalado que “el año 2015 es el primero de la apuesta del puerto con la concesionaria de la terminal de cruceros, Costablanca Portuaria, que ya está dando resultados positivos por el incremento de escalas y pasaje con respecto a 2014”.

Los turistas que llegan en cruceros son considerados de alto valor añadido por su gasto medio, que se estima en 75 euros diarios por persona, a lo que se añade el consumo de los tripulantes de la embarcación, que se calcula entre 50 y 60 euros.

Entre las medidas que ha tomado el puerto para incentivar Alicante como destino de cruceros está la bajada de las tarifas portuarias y redoblar el esfuerzo en los servicios que se prestan. De esta manera, se ha trabajado para ampliar la oferta de excursiones y en facilitar los avituallamientos y los estacionamientos de coches y autobuses. Además Alicante cuenta con la ventaja importante de contar con muelles adecuados y capacidad para atender a los mayores barcos del mundo.

Ferrer ha recordado que “se está trabajando en la posibilidad de que la ciudad de Alicante se vuelva a convertir en puerto base de alguna compañía”, afirmando que “se está en ello y que se trabaja también en otras alternativas de cruceros que hagan noche aquí, sin ser base”.

El MSC LÍRICA en la terminal de cruceros

El MSC LÍRICA en la terminal de cruceros