Ripoll anima a reagrupar la carga para que la entrada del ferrocarril al puerto “sea una realidad”


Desarrollo de la reunión

Desarrollo de la reunión

La Autoridad Portuaria de Alicante ha celebrado hoy una reunión en la que ha congregado a responsables de Renfe y Adif así como miembros de la comunidad portuaria y cargadores de la provincia para informar sobre la operatividad de la conexión ferroviaria directa con el Puerto de Alicante restablecida el pasado mes de septiembre y propiciar la entrada y salida del ferrocarriles del recinto portuario. En este sentido, Ripoll ha manifestado “el enlace ferroviario es una realidad y ahora hay que conseguir reagrupar la carga y empezar a trabajar conjuntamente y conseguir que la entrada del ferrocarril al puerto también sea realidad”.

Sobre la operatividad de la conexión directa con el puerto, Juan Bautista Cano, responsable de Adif, ha reseñado “el ramal de mercancías está operativo y ello permite que ya puedan entrar y salir trenes del puerto a la red general de manera directa. Este gran avance acorta los plazos de transporte y reduce los costes. Actualmente pueden circular trenes de 500 y 600 metros”.

Por su parte, Julián Mata, responsable de Intermodal de Renfe, ha afirmado “nosotros como operadores de mercancías pondremos los trenes en marcha en cuanto haya un plan comercial”. Mata ha animado a los asistentes “a empezar a andar y montar el primer tren multicarga como se hace en otros puertos de características similares al alicantino”.