El Puerto de Alicante crece más de un 6% en el tráfico total de mercancías hasta septiembre


CONSEJO_ADMIN_311014web

Celebración del consejo de administración


 

El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, JOAQUÍN RIPOLL, ha presidido esta mañana el consejo de administración del Puerto de Alicante en el que se ha dado cuenta de la evolución de los tráficos hasta el mes de septiembre del 2014. El puerto ha cerrado estos tres trimestres con un aumento del 6,03 por ciento en el tráfico total de mercancías acumulado respecto al mismo periodo de 2013. Hasta septiembre se han movido un total de 1.881.344 toneladas lo que supone un aumento respecto hasta septiembre de 2013 de 107.022 toneladas.

Foto1

 

Foto2

 

 

TRÁFICOS DEL PUERTO DE ALICANTE

Por lo que se refiere a los tipos de tráfico en el puerto, destaca el aumento que se ha producido en los movimientos de graneles sólidos con un incremento del 18,16 por ciento. Respecto al tráfico de pasajeros de cruceros, en el acumulado hasta septiembre de 2014 se registra un aumento del 9,15 por ciento respecto al mismo periodo de 2013.

Los tráficos con Canarias hasta septiembre de 2014 han crecido un 2,3 por ciento respecto al acumulado del mismo mes de 2013.

 

Foto3

 

Foto4

 

Los tráficos de mercancía total con Argelia han registrado un crecimiento del 13,4 por ciento en estos tres trimestres del 2014 respecto al mismo periodo del 2013, siendo el tráfico de mercancía general convencional el que más ha aumentado con un crecimiento del 167,7 por ciento.

 

Foto5

 

Foto6

 

 

OTROS ASUNTOS

Además, la Fundación Puerto Alicante ha presentado un estudio sobre el potencial del sector hortofrutícola en el Puerto de Alicante. El presidente del puerto Joaquín Ripoll ha destacado “el informe concluye que en este sector hay una oportunidad de negocio importante para el puerto porque actualmente se mueven 5 millones y medio de toneladas de mercancías por carretera y las directrices europeas van a obligar a que el 50 por ciento de esos movimientos se hagan por mar o ferrocarril como alternativa a la carretera”.