El Puerto aprueba las cuentas anuales de 2013 con un beneficio de 760.000 euros


Celebración del consejo de administración

Celebración del consejo de administración

El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Joaquín Ripoll, ha presidido esta mañana el consejo de administración del Puerto de Alicante en el que se han aprobado las cuentas relativas al ejercicio 2013 que arrojan un saldo positivo de 763.840 euros. Estas cuentas están ya consolidadas y auditadas por la Intervención General del Estado. En palabras de Ripoll “un tema destacable de las cuentas es que desde el año 2011 al año 2013 hemos reducido nuestro endeudamiento en torno al 50% pasando de un endeudamiento cercano a los 15.000.000 de euros a unos 7.500.000 de euros

En la reunión de hoy se han iniciado los trámites para convertir el faro del Cabo de San Antonio en un establecimiento hostelero, adhiriéndose al programa “Faros de España” impulsado desde Puertos del Estado y el Ministerio de Fomento. Según palabras del presidente “se trata de una iniciativa a nivel nacional que pretende utilizar los faros donde ya no vive el farero para ponerlos en valor mediante su rehabilitación y concesión para uso hostelero”.

Otro punto del orden del día ha sido la autorización para la firma de un convenio con el Ministerio de Interior para la cesión de uso de dependencias oficiales para la Guardia Civil en el Puerto de Alicante durante 35 años.

Además se ha iniciado el proceso para sacar a concurso público el otorgamiento de concesión administrativa para la explotación de la Lonja de Pescado del Puerto de Alicante. Según Ripoll, “se ha sacado a concurso la lonja de pescado de Alicante para que si existe otra cofradía, ya que la de Alicante desapareció por motivos económicos, o cualquier interesado que tenga el permiso de primera venta por parte la Generalitat Valenciana pueda explotar la lonja de pescado, convirtiéndose ésta en la última oportunidad para explotar dicho edificio con ese uso”.