El Puerto organiza un fam trip con representantes de compañías de cruceros


Participantes en el fam trip recibidos por Ripoll y Castedo

Participantes en el fam trip recibidos por Ripoll y Castedo

El puerto de Alicante ha recibido la visita de un grupo de responsables de diferentes compañías americanas de cruceros interesados en conocer de primera mano la oferta turística asociada al enclave portuario. Dicha visita, que se cerró en la pasada feria Seatrade de Miami, se ha desarrollado entre hoy y ayer y en ella han participado además consignatarios, tour operadores de cruceros y la empresa que gestiona la terminal de cruceros en el puerto, Costa Blanca Portuaria.

Durante la jornada de hoy se ha programado una ruta a pie por el centro de Alicante para conocer su patrimonio histórico y artístico y degustar los productos típicos de la gastronomía alicantina. Después se han trasladado a Elche donde han visitado el yacimiento de la Alcudia; el parque del Palmeral, Patrimonio de la Humanidad; y el Huerto del Cura.

Ayer, primera jornada de la visita, se les mostró el Castillo de Santa Bárbara, un pequeño recorrido urbano desde la fortaleza hasta las inmediaciones del puerto y el MARQ. Por la tarde conocieron las instalaciones de la terminal de cruceros del puerto de Alicante donde fueron recibidos por el presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín  Ripoll, y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo.