El Puerto de Alicante organiza una jornada de formación para la captación de tripulantes de cruceros


Inauguración del curso

Inauguración del curso

El presidente del Puerto de Alicante, Joaquín Ripoll, ha inaugurado esta mañana el curso Motivación de tripulaciones para cruceros, organizado por la Fundación Puerto de Alicante  e impartido por The Seven Seas Group, reclutador oficial del grupo Royal Caribbean. El curso se ha dirigido a profesionales de la hostelería y el turismo de la provincia de Alicante en edades comprendidas entre los 21 y 35 años, con el objetivo de formar personal para trabajar a bordo de los cruceros.

En palabras de Ripoll “los cruceros además de generar oportunidades paras las ciudades y los puertos, hay que tenerlos en cuenta como un nicho de empleo, como una posibilidad de trabajo para muchos alicantinos y alicantinas que pueden tener una oportunidad irrepetible para su formación y para la mejora de la excelencia en su desarrollo profesional”. En este sentido, el presidente se ha congratulado de que el puerto de Alicante sea el vínculo entre la sociedad alicantina y la empresa reclutadora.

Ripoll ha destacado “esta es una oportunidad que casa muy bien con la provincia de Alicante,  ya que tenemos mucha experiencia con los turistas extranjeros que se han convertido con el paso de los años en turistas fieles, igual que los cruceristas se suelen convertir en clientes fieles siempre y cuando el servicio que se le ofrece sea excelente”.

Para finalizar su intervención, el presidente ha afirmado “espero que para Alicante ésta sea una oportunidad real de nicho de empleo, ya que en estos momentos de crisis el único sector que ha mantenido un importante nivel de empleo en nuestra provincia ha sido el turismo”.

Tras su intervención ha tomado la palabra Jorge Florez, presidente y director general de la compañía The Seven Seas Group, quien ha realizado una introducción a la industria de los cruceros y lo que significa ser tripulante de un barco.

 A lo largo de su intervención ha explicado los diferentes puestos de trabajo que se encuentran a bordo y los requisitos básicos para poder acceder a ellos, además de sus principales funciones, qué se valora para la selección, en qué consiste el proceso de selección, la formación y la vida a bordo: condiciones laborales, particularidades, dificultades y ventajas.

Entre las diferentes oportunidades de empleo se ha destacado la oferta en cocina, restauración y hostelería, limpieza y servicios auxiliares del barco, casino y animación, servicio y atención al pasajero y recepción.

La siguiente intervención ha corrido a cargo de Carmen Fernández, project manager de The Seven Seas Group, quien ha repasado los requisitos indispensables para acceder a un puesto a bordo, así como la formación específica requerida.

Para cerrar la jornada se ha impartido una clase de inglés para tripulantes.

Aspecto de la sala

Aspecto de la sala