Expertos del sector analizan la industria de cruceros en un curso organizado por la Fundación Puerto Alicante


Apertura del curso sobre la industria de cruceros

Apertura del curso sobre la industria de cruceros

El puerto de Alicante ha acogido esta mañana el curso La industria mundial de cruceros organizado por la Fundación Puerto Alicante e impartido por la compañía CruiseNews Media Group, empresa consultora y de medios especializada en la industria de cruceros.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Joaquín Ripoll, ha dado inicio a la jornada incidiendo en la complejidad de la industria de dicho sector y ha destacado “esta jornada pretende profundizar en una industria muy compleja y que tiene pocos especialistas”. Ripoll también ha manifestado “esta es una oportunidad para conocer las potencialidades y ventajas del sector del crucero en las relaciones puerto-ciudad”. Por último, el presidente del puerto ha destacado el hecho de que Alicante disponga de diferentes polos de atracción turística en el ámbito provincial.

La primera de las ponentes Virginia López, directora general de CruisesNews Media Group, ha destacado la importancia del sector crucerístico dentro del mercado turístico internacional.  En su ponencia, Virgina ha repasado con datos esta industria evaluando la evolución de los pasajeros, los destinos, la estructura de los cruceros, los buques y las navieras. La directora de CruisesNews también ha evaluado las cifras de negocio en España y su impacto económico.

Por su parte Sebastián Camps, experto en gestión portuaria y en la industria de cruceros,  ha repasado los componentes de un destino de cruceros y ha explicado la integración del negocio de los cruceros en las ciudades y los puertos así como la relación puerto-ciudad. Camps también ha destacado la importancia de los destinos turísticos en la industria crucerística.

En una segunda ponencia ha definido las funciones de diferentes expertos profesionales que participan en la actividad crucerística como son el agente portuario, el consignatario, el operador de tierra y el operador de excursiones.

Tras la finalización de las ponencias los asistentes, profesionales de la comunidad portuaria, hostelería, sector del ocio, empresas turísticas y técnicos de turismo han podido preguntar y debatir cuestiones tratadas en el curso.