El Puerto de Alicante recibirá 1.632.000 euros del Fondo de Compensación Interportuario


Celebración del consejo de administración

Celebración del consejo de administración

El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Joaquín Ripoll, ha presidido el Consejo de Administración ordinario que ha tenido lugar hoy en la sede de la autoridad portuaria. En la última reunión del año, el dirigente del puerto ha informado a los miembros del consejo de administración del reparto del Fondo de Compensación Interportuario, instrumento de redistribución de los recursos del sistema portuario estatal a través de Puertos del Estado. La asignación que recibirá el Puerto de Alicante asciende a 1.632.000 euros.

En declaraciones de Ripoll “al igual que en ejercicios anteriores, Puertos del Estado compensa al puerto alicantino por la exención de tasas marcada por ley a la Volvo Ocean Race y que por tanto supone una merma de los ingresos de la autoridad portuaria. Para el 2014 nos va a subvencionar con un importe superior al millón y medio de euros para la realización de una obra concreta: el refuerzo y rehabilitación del dique de abrigo del muelle 14”.

Además en esta reunión del consejo de administración se ha realizado un balance de la situación del tráfico en el puerto de Alicante, informando que al cierre del mes de noviembre los datos arrojan un incremento del 6,26% con respecto al mismo mes del ejercicio 2012. El presidente también ha señalado que el balance económico hasta el mes de noviembre es positivo.

Según Ripoll “el puerto ha cerrado noviembre con un crecimiento acumulado del 6,26% lo que nos mantiene en el objetivo marcado de crecer este ejercicio entre un 5% y un 10%, con expectativas de que el mes de diciembre tenga un buen comportamiento para el puerto y podamos cerrar los números del 2013 con un crecimiento total en torno al 6%”.

Ripoll ha concluido “en cuanto a los resultados de pérdidas y ganancias también prevemos que este año podamos duplicar los beneficios del año pasado que estuvieron en torno a los 200.000 euros y por tanto acabar con unos resultados cercanos a los 400.000 euros”.