El consejo de administración del puerto de Alicante rechaza adherirse al convenio del concurso de acreedores presentado por Marina de Poniente


Inicio del consejo de administración

Inicio del consejo de administración

El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Joaquín Ripoll, ha presidido un consejo de administración extraordinario del puerto de Alicante celebrado esta mañana. En ella se han abordado los siguientes puntos del orden del día: informe sobre las concesiones de las que es titular la mercantil Marina de Poniente, S.A. en el puerto de Alicante y propuesta de aceptación o no del convenio que formula la sociedad Marina de Poniente en el concurso voluntario de acreedores al que se acogieron en 2012.

Según declaraciones de Ripoll: “desde el 15 de mayo del año pasado esta sociedad entró en concurso de acreedores voluntaria, y nosotros como uno de los principales acreedores tenemos que fijar una posición, por eso hemos convocado un consejo de administración extraordinario de la Autoridad Portuaria, y a partir de los documentos que nos han trasladado y que hemos estudiado exhaustivamente y sobre los que hemos podido debatir, se ha acordado que el puerto de Alicante no se sume al convenio de viabilidad para levantar el concurso que se ha planteado, ya que no se ven las condiciones necesarias para poder adherirse al citado convenio”. 

El presidente ha añadido: “La junta de acreedores está prevista que se celebre el próximo 2 de abril, por lo que la decisión sobre la disolución o no de la sociedad la tomará en dicha fecha el juez concursal, lo que abriría un nuevo plazo para poder darle viabilidad de futuro a Panoramis con un nuevo concesionario.”

El 2 de abril tanto el administrador concursal como el juez van a establecer los plazos de futuro. A partir de ese día puede empezar una nueva etapa que recorreremos de la forma más rápida posible porque al puerto le interesa que Panoramis esté funcionando ya que es un activo importante en la dársena más cercana al ciudadano”, ha concluido Ripoll.