Ripoll: “hay que buscar ofertas para conformar un producto turístico que encaje a los cruceristas”


Ripoll, Castedo y Albaladejo presidiendo la mesa del encuentro.

Ripoll, Castedo y Albaladejo presidiendo la mesa del encuentro.

El presidente del puerto de Alicante, Joaquín Ripoll, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y el diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, han presidido esta mañana la jornada “Alicante, puerto de encuentro”, una reunión profesional  sobre el tráfico de cruceros en el Mediterráneo.  En el mismo, 46 destinos turísticos de la provincia de Alicante han mantenido contacto directo con cuatro tour operadores de cruceros con el objetivo de “buscar ofertas para intentar conformar un producto turístico que encaje con lo que buscan los cruceristas: cultura, gastronomía y compras. Los cruceros básicamente se desplazan por los alicientes que puedan tener los destinos turísticos, por las posibilidades que puedan tener los cruceristas de disfrutar de algo distinto” tal y como ha explicado el presidente del puerto, Joaquín Ripoll.

Ripoll ha continuado diciendo “el objetivo fundamental es dar un paso más. Ya que en las relaciones bilaterales que hemos tenido –puerto y tour operadores-  siempre ha faltado poner al destino turístico final en contacto con el tour operador, que son los que los van a contratar. Lo importante es que se establezcan relaciones directas y puedan llegar más cruceristas”.

Ripoll, Castedo y Albaladejo visitando los stands de la jornada.

Ripoll, Castedo y Albaladejo visitando los stands de la jornada.

El presidente del puerto ha afirmado “los destinos turísticos deben amoldarse muy bien a lo que un crucerista puede hacer, sobre todo, si tiene que desplazarse a un municipio que no sea Alicante. Lo que se trata es de profesionalizar lo máximo posible los destinos turísticos para que sean un aliciente, ya que el crucerista es un turista muy especial que está poco tiempo en cada excursión”.

Por su parte, la alcaldesa, Sonia Castedo, ha puesto la ciudad de Alicante “a disposición de los tour operadores para que la ciudad se convierta en receptora de cruceros. Estamos dispuestos a seguir trabajando”.

En el encuentro han participado los cuatro tour operadores del sector de cruceros en Alicante –Intercruises, BC Tours, Iberoservice y Estanislao Durán Shipping-  que han mantenido reuniones de trabajo con los 46 destinos turísticos de la provincia que han participado. La jornada ha contado con una feria expositiva de destinos con el fin de ofrecer una visión global de la oferta de cada lugar y de las posibles excursiones.

Reunión entre representantes de un tour operador y de un destino turístico

Reunión entre representantes de un tour operador y de un destino turístico