Ripoll: “seguimos manteniéndonos en la senda del crecimiento”


El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Joaquín Ripoll, ha presidido el consejo de administración del Puerto de Alicante celebrado esta mañana. Al término del mismo Ripoll ha manifestado “seguimos manteniéndonos en la senda del crecimiento y estamos en el 2’12 por ciento de crecimiento en el tráfico acumulado a lo largo de todo este año”.

Ripoll presidiendo el Consejo de Administración

Ripoll presidiendo el Consejo de Administración

En cuanto a tráficos Ripoll ha destacado “el contenedor sigue funcionando muy bien, estamos en un crecimiento de tráfico de contenedores en torno al 10 por ciento. El tráfico con Canarias se mantiene fuerte. En este sentido, hay que destacar que ya hemos puesto en marcha un buque RO-RO con el norte de África. Habíamos perdido esa línea RO-RO y la hemos recuperado otra vez con Orán y está dando unos buenos resultados y, sobre todo, una continuidad porque son líneas que funcionan dos veces a la semana, por lo tanto son permanentes”.

El presidente ha continuado diciendo el Puerto de Alicante siempre ha sido un puerto cementero y ahora se está incrementando un poco el tráfico de cemento fundamentalmente con destino al norte de África. Los tres silos de cemento, que están funcionando a un ritmo bajo, están empezando a tener movimientos de tráfico respecto al año anterior incluso por encima del 25 por ciento, y prácticamente podemos decir que estamos por encima de los niveles de 2010, con lo que se está viendo un pequeño repunte”.

El consejo de administración ha aprobado una concesión para la instalación en el Puerto de Alicante de un Salón Náutico Internacional Permanente para la exposición y venta de embarcaciones de recreo de más de 40 metros de eslora. Joaquín Ripoll ha explicado “realmente se trata de agrupar en el Puerto de Alicante embarcaciones deportivas de mucha eslora para su exposición y venta, los promotores han ido buscando un puerto que fuera cómodo y sobretodo que tuviera conexiones aéreas. Son buques que pueden llegar hasta lo 50 metros de eslora y que estarían en el puerto en exposición permanente. Se ubicará en el muelle 10, en la zona Volvo, y se pondrá en marcha dentro de cuatro meses. La concesión está prevista para 6 años”.