El Grupo Raminatrans apuesta por el Puerto de Alicante


El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Joaquín Ripoll, ha recibido hoy al presidente del grupo Raminatrans, Rafael Milla. Milla encabeza la delegación del grupo Raminatrans que estos días se encuentra por Alicante dada la apuesta que esta empresa de transitarios ha  realizado por el puerto alicantino.

Ripoll y Milla durante la reunión

Ripoll y Milla durante la reunión

El presidente del puerto les ha trasladado las ventajas que tiene operar en el enclave alicantino. En este sentido, Ripoll ha destacado “Alicante es un puerto feeder flexible que se caracteriza por su agilidad”. Además, Joaquín Ripoll ha destacado la conexión ferroviaria del puerto y ha explicado “en un futuro podremos acoger trenes de hasta 700 metros de longitud y con llegada directa Madrid-Alicante, sin parar en ninguna estación”.

Momento de la reunión con Raminatrans en la Autoridad Portuaria

El presidente de la Autoridad Portuaria también les ha trasladado que el puerto creció en 2011 un tres por ciento y la previsión es crecer en 2012 un cinco por ciento.

Por su parte, Rafael Milla, presidente del grupo Raminatrans, ha manifestado que su apuesta por el Puerto de Alicante se debe fundamentalmente “por sus tráficos con Canarias”. En este sentido, Milla ha afirmado “queremos aumentar esos servicios con Canarias. Nuestra intención es potenciar el puerto de Alicante con la carga que ya tenemos”.

Actualmente, Raminatrans ya ofrece Alicante como puerto de destino lo que supone que más de 20 comerciales van a vender las instalaciones portuarias alicantinas.