La Autoridad Portuaria de Alicante presenta en Tenerife los beneficios del puerto alicantino


Jornada Puerto de Alicante en Canarias

Jornada Puerto de Alicante en Canarias

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Joaquín Ripoll, junto el Presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, José Enrique Garrigós, se encuentran en Tenerife en una misión comercial en las Islas Canarias.

Joaquín Ripoll ha visitado hoy la Cámara de Comercio de Tenerife, donde ha sido recibido por el vicepresidente de la Cámara tinerfeña, Santiago Sese.

Para inaugurar las ponencias de la delegación alicantina en Tenerife, han participado Joaquín Ripoll, José Enrique Garrigós; el Presidente del Puerto de Tenerife, Pedro Rodríguez; Santiago Sese, y la directora general de Transporte del Gobierno canario, Rosa Dávila.

El presidente de la APA ha resaltado que “Alicante es la puerta de entrada de Canarias en la península y con los tráficos que mantenemos seguimos siendo líderes indiscutibles en este sentido”,  junto con estas palabras, Joaquín Ripoll añadía que  “lo más importante del puerto es el conjunto de todos los factores que influyen en la logística portuaria. Por este motivo hemos venido a las islas con una amplia representación de transitarios, consignatarios, trasportistas, navieras y con el administrador de aduanas, que es uno de los más solventes por la rapidez con la que se mueven las mercancías en el Puerto de Alicante”.

A las palabras de Ripoll, se ha unido una presentación de las instalaciones portuarias de Alicante, que ha sido explicada y comentada por el director del Puerto de Alicante, Juan Ferrer. Las principales mercancías que recibe el Puerto de Alicante del puerto canario son: plátanos, tomates, artículos de trasporte, neumáticos, plásticos. Mientras que desde el Puerto de Alicante se envía: cemento, agua, jugos de frutas, productos de panadería, agentes orgánicos, yesos y material de construcción entre otros productos.

Para la Directora general de transporte del gobierno canario, Rosa Dávila, “en el Puerto de Tenerife hay una gran oportunidad para ser puerto de entrada en África occidental, con las dos nuevas terminales construidas”.