El tráfico de mercancías en el Puerto de Alicante crece un 14’07 por ciento hasta el mes de marzo


Consejo de administración celebrado hoy     Consejo de administración celebrado hoy

Consejo de administración celebrado hoy

El tráfico de mercancías en el Puerto de Alicante sigue creciendo y entre enero y marzo de 2012 lo ha hecho un 14’07 por ciento. Ello supone que en el acumulado del 2012 se han movido en el Puerto de Alicante un total de 556.286 toneladas de mercancías.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Joaquín Ripoll, ha destacado el crecimiento del tráfico de mercancías y ha dicho “se ha truncado el crecimiento negativo que el puerto presentaba desde el año 2007 y en estos momentos ya podemos decir que la tendencia del puerto es de crecer en lugar de mantenerse, ya que el incremento de tráfico empieza a ser significativo”.

Ripoll ha continuado diciendo “los meses de febrero y marzo han sido muy buenos para el puerto. Hemos tenido algunos datos muy significativos. Ha mejorado la exportación de mármol y granito, fundamentalmente de mármol, eso quiere decir que la industria alicantina está otra vez en marcha en su capacidad exportadora. Hemos recuperado  algo significativo, el tráfico de cementos, que había caído de manera absoluta, y en estos tres primeros meses de 2012 ha empezado a tener un movimiento destacado. Para el Puerto de Alicante eso es muy importante. De nuevo hay movimiento de bobinas y otro tipo de productos que hacía tiempo que no había y que vuelven otra vez al puerto”. El presidente del Puerto ha manifestado “desde un punto de vista comercial, nos sentimos satisfechos y vamos a seguir trabajando en esa línea”.

Sobre los tráficos de mercancía Ripoll, ha reseñado “en este primer trimestre ha funcionado muy bien el tráfico de la mercancía general convencional, con un movimiento entre enero y marzo de 45.221 toneladas, lo que supone un aumento del 8’22 por ciento. Destaca en este tráfico, en primer lugar, los productos siderúrgicos como las bobinas de acero; en segundo lugar, el mármol y el granito; en tercer lugar, las bobinas de papel; y en cuarto, el cemento ensacado que se transporta en palé”.

Por último Ripoll ha destacado “la mercancía en contenedor también sigue creciendo, y muy bien, con un aumento en el primer trimestre del 2012 del 13’66 por ciento. Esta subida se produce en las líneas feeder y en las líneas con el norte de África. Por otro lado, los silos de cemento están remontando su actividad, con un crecimiento en el acumulado de este año del 83’86 por ciento”.