El Puerto de Alicante recibe el primer crucero de esta temporada


Crucero en el Puerto de Alicante

Crucero en el Puerto de Alicante

En el Puerto de Alicante comienza la temporada de cruceros mañana sábado 31 de marzo, con la llegada del buque MSC Poesía, perteneciente a la empresa MSC Cruises. En él viajan un total de 3.000 turistas. La previsión de cruceros que harán escala en el Puerto de Alicante durante el 2012 suma un total de 40 buques.

La compañía Royal Caribbean apuesta fuerte por el Puerto de Alicante en 2012 y aumenta de forma considerable el número de pasajeros y de escalas. En este sentido, uno de sus buques más grandes el “Independence of the Seas” estará cinco veces en Alicante. La compañía HOLLAND AMERICAN LINE dobla sus escalas y casi toda su flota posicionada en el Mediterráneo visitará el puerto y, además, se mantiene el compromiso de las compañías AIDA y P&O con el Puerto de Alicante.

Este año al Puerto de Alicante llegaran seis nuevos buques: EURODAM, SAGA PEARL II, M/V Arion, Thomson Dream, MSC ARMONIA y el Kristina Katarina.

En abril serán seis los cruceros que harán escala en las  instalaciones portuarias alicantinas, el 8 de abril,  llegará el Crown Princess; el día 13 llegará el ADONIA; el 21 y el 29 atracará el AIDAVITA; el 25 y el 26 el EURODAM y el Thomson Destiny respectivamente y  el día 27 de abril llegarán dos cruceros: El Saga Pearl II y el buque DELPHIN.

En el mes de mayo llegarán nueve cruceros, el primero es el M/V Arion que atracará el día 2 con 300 pasajeros. Dos días después, el crucero Thomson Dreams llegará al Puerto de Alicante con 1.750 cruceristas. Continuará el buque Thomson Dream el día 4; El crucero AIDAVITA llegará los días 6 y 13 de mayo; el MSC Armonía llegará a las instalaciones portuarias, el 7 de mayo. Continuarán los cruceros este mes los días 25, 18, 27 y 30, con los cruceros, EURODAM, BALMORAL, INDEPENDENCE OF THE SEAS y VENTURA, respectivamente.

El 24 de junio volverá a las instalaciones portuarias el buque INDEPENDENCE OF THE SEAS, con 3.600 pasajeros. Éste buque volverá el 22 de julio, y el día 30 llegará el QUEEN VICTORIA.

En agosto llegan cuatro cruceros, el día 15 atracará el buque ventura; el 19 lo hará el INDEPENCENCE OF THE SEAS; el día 20 el Kristina Katarina y para finalizar este mes, el día 23 llega el QUEEN ELIZABETH.

Los cruceros que se esperan en el mes de septiembre serán los días 14, 24 y 30 y serán los buques INDEPENDENCE OF THE SEAS, OCEANA Y AIDAVITA.

Para el mes de octubre llegarán 10 buques: el día 4 el BOUDICCA; el crucero AURORA el día 6; un día más tarde atracará el AIDAVITA que llegará tres veces más este mes, los días 14, 21 y 28.  También atracarán en el Puerto de alicante los buques ADONIA, DEUTSCHLAND, NOORDAM Y OCEANA.

Y para el mes de noviembre se esperan dos cruceros, el primero en llegar será el día 9, el buque AZURA, y el día 15 llegará el PRINSENDAN.