El Puerto finaliza la conversión de su deuda de corto a largo plazo


La APA firma un préstamo ICO con Bankia

La APA firma un préstamo ICO con Bankia

El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante (APA), Joaquín Ripoll, ha firmado un préstamo ICO con Bankia por un importe de 3 millones de euros. Con esta operación, el Puerto de Alicante cancela una póliza de crédito que tenía suscrita con dicha entidad. De este modo, la APA financia a mayor plazo la deuda a corto plazo que suponía la póliza cancelada sin aumentar su nivel de endeudamiento, finalizando así la conversión de su endeudamiento de corto a largo plazo.

Esta firma se suma a las cuatro operaciones financieras que Ripoll suscribió el pasado mes de febrero con el objetivo de invertir la tendencia de endeudamiento del puerto de corto plazo a largo plazo sin aumentar el nivel de endeudamiento.

El Puerto de Alicante ha cerrado el ejercicio económico 2011 con un endeudamiento de 20’3 millones de euros. De ellos, 16’5 millones de euros eran deuda a corto plazo y 3’8 millones de euros a largo plazo. A finales de 2011 los límites de las pólizas de crédito suscritas entre la Autoridad Portuaria de Alicante y diversas entidades financieras ascendían a 16’5 millones de euros. En estos momentos dichos límites son de 8 millones de euros.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Joaquín Ripoll, ha manifestado “con la operación de crédito firmada hoy, el Puerto de Alicante finaliza el proceso de conversión a mayor plazo su endeudamiento bancario, garantizando así la viabilidad económica del Puerto de Alicante para el 2012 y el 2013, tal y como se recoge en el Plan de Empresa aprobado por el consejo de administración del pasado mes de diciembre”.