La Autoridad Portuaria de Alicante y Feports celebran mañana una jornada sobre sostenibilidad


Jornada de Sostenibilidad

Jornada de Sostenibilidad

La Autoridad Portuaria de Alicante (APA), en colaboración con la Fundación Puerto de Alicante, y FEPORTS (Instituto Portuario de Estudios y Cooperación) celebrarán mañana, jueves 8 de marzo, una jornada sobre sostenibilidad dirigida a las empresas portuarias, logísticas y de transporte marítimo que operan en el Puerto de Alicante. El objetivo del encuentro es sensibilizar a las empresas de la comunidad portuaria de Alicante en materia de responsabilidad social empresarial y medio ambiente a través del proyecto SECUR MED PLUS, proyecto europeo cofinanciado por el programa MED en el que participa FEPORTS.

La jornada será presentada por el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Joaquín Ripoll, quien ha explicado que SECUR MED PLUS  “es un proyecto que marca estrategias y acciones comunes para reforzar la seguridad en los sectores marítimo y logístico del Mediterráneo enfocado a mejorar la seguridad marítima y la protección del medio ambiente en el cluster marítimo del mediterráneo y tiene entre sus principales objetivos favorecer la implantación de la responsabilidad social empresarial en el marco de la logística portuaria con el fin de contribuir al desarrollo sostenible”.

En el encuentro se presentarán los resultados obtenidos por el proyecto SECUR MED PLUS siendo el principal la publicación de las guías “Manual para la determinación de indicadores de responsabilidad social para el sector logístico y de transporte marítimo” y “Directrices para la elaboración de Memorias de Sostenibilidad”.

El presidente del puerto ha señalado que en la actualidad “la Autoridad Portuaria de Alicante está inmersa en el desarrollo del Plan Ambiental 2012-2015 en el que están establecidas las futuras actuaciones en materia de sostenibilidad para mejorar la eficacia y la integración con el entorno urbano. Además, en estas jornadas se dará cuenta de las actuaciones realizadas ya en materia ambiental y los proyectos de eficiencia energética del Puerto de Alicante”.