Ripoll: “El Puerto garantiza su estabilidad económica y financiera para los próximos años”


Firma Operaciones de Crédito

Firma Operaciones de Crédito

El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Joaquín Ripoll, ha firmado esta mañana cuatro operaciones financieras con el objetivo de reconvertir una parte de su deuda a corto plazo en deuda a largo plazo sin aumentar su nivel de endeudamiento.

El Puerto de Alicante ha cerrado el ejercicio económico 2011 con un endeudamiento de 20’3 millones de euros. De ellos, 16’5 millones de euros eran deuda a corto plazo y 3’8 millones de euros a largo plazo.

Con las operaciones de crédito firmadas hoy, el Puerto de Alicante finalizará el ejercicio económico 2012 invirtiendo la tendencia de endeudamiento de forma que a 31 de diciembre de 2012 la deuda a corto plazo será de ocho millones de euros y la de largo plazo aumentará hasta los 12’3 millones de euros.

El presidente de la autoridad portuaria, Joaquín Ripoll, ha afirmado “con las operaciones que hemos firmado hoy se garantiza la viabilidad económica del Puerto de Alicante para el 2012 y el 2013”. Ripoll ha explicado “estas previsiones ya estaban recogidas en el Plan de Empresa aprobado por el consejo de administración del pasado mes de diciembre y se han materializado en los dos primeros meses del año”.

Las operaciones financieras firmadas hoy son: una póliza de crédito con La Caixa por importe de 1’5 millones de euros; un préstamo ICO con BANKINTER por importe de dos millones de euros con vencimiento a siete años; y con el BBVA, una póliza de crédito de 6’5 millones de euros y un préstamo ICO de cinco millones de euros a cinco años.