La APA reúne al observatorio comercial de cruceros


Reunion Cruceros Enero

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Joaquín Ripoll preside la reunión del Observatorio Comercial de Cruceros.

En la reunión, el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante (APA), Joaquín Ripoll, ha trasladado las escalas previstas para el presente año con el objetivo de impulsar un plan de trabajo común para afianzar Alicante como puerto de escalas y que en un futuro pueda ser puerto base de cruceros. Además, los miembros del observatorio –compuesto por consignatarios, tour operadores, asociaciones turísticas y de hostelería, empresarios del sector turístico, comerciantes e instituciones relacionadas con el turismo- han valorado y analizado los datos referentes al turismo de cruceros del 2011. Con todo ello, se ha analizado la situación competitiva en la que se encuentra el Puerto de Alicante con los puertos de su entorno, tanto en el ámbito público como comercial.

Además se ha dado cuenta de las obras que el Puerto de Alicante va a realizar en el muelle 14, muelle en el que atracan los cruceros, durante el presente año,  consistentes en cambiar las defensas.