Ripoll: “El tráfico marítimo tiene futuro y el Puerto de Alicante, muchas posibilidades”


Vista aérea de la terminal de contenedores de TMS (Terminales Marítimas del Sureste).


Ripoll y Garrigós han presentado el estudio  “El tráfico potencial del Puerto de Alicante y su hinterland”

Ripoll ha hecho estas declaraciones en la presentación del estudio “El tráfico potencial del Puerto de Alicante y su hinterland”, elaborado por el Gabinete de Estudios de la Cámara de Comercio de Alicante. El acto también ha contado con la participación de José Enrique Garrigós, presidente de la entidad cameral alicantina.

 El presidente de la APA ha destacado la filosofía pragmática del estudio “orientada a encontrar nuevas oportunidades de negocio para reactivar el puerto”. Ripoll ha continuado diciendo “hay que avanzar para mejorar el Puerto de Alicante y ofrecer servicios que otros puertos no ofrecen”.

Ripoll ha resaltado los tres objetivos que según el estudio deben marcar la estrategia de la Autoridad Portuaria de Alicante: primero, identificar nuevas oportunidades de negocio con nuevos tráficos portuarios con la base de las actuales infraestructuras del puerto; segundo, investigar la logística de las empresas que exportan en Alicante y su zona de influencia –Castilla la Mancha, Madrid, Murcia y Almería- para ver qué puede el puerto aportar a la exportación; y tercero, adecuar las inversiones del puerto a las necesidades de las empresas logísticas.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante ha destacado los datos del estudio que afirman que más del 60 por ciento de las exportaciones de toda la provincia salen por vía marítima, pero sólo el 37 por ciento de las empresas alicantinas utilizan la aduana de Alicante mientras que más del 43 por ciento utilizan la de Valencia. Según Garrigós “se trata de una situación que entre todos podemos solucionar”.