La Autoridad Portuaria de Alicante Y ATDAPA crean una bolsa de trabajo


Miguel Campoy y Juan Ferrer, presidente y director de la APA, junto a miembros de la directiva de ATDAPA.

Miguel Campoy y Juan Ferrer, presidente y director de la APA, junto a representantes de la directiva de ATDAPA.

Miguel Campoy, presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante (APA), y Antonio López, presidente de la Asociación de Trabajadores Dependientes de la Actividad del Puerto de Alicante (ATDAPA) han firmado un convenio de colaboración para la creación de una bolsa de trabajo para empresas que operan en el ámbito de gestión de la APA, denominada “Bolsa de empleo de la comunidad portuaria de Alicante”.

El objetivo de esta bolsa de trabajo es realizar una función de intermediación, constituyendo así una herramienta de conexión entre la oferta de empleo de las empresas y las demandas de los trabajadores que han visto rescindidos sus contratos de trabajo como consecuencia de la crisis económica.

Dicha propuesta fue elevada a la APA por parte de la directiva de ATDAPA, entidad que aúna a todos los colectivos de la actividad portuaria, y asumida por la APA, ya que, como ha afirmado Miguel Campoy durante el acto de firma: “La base de un puerto unido y competitivo comienza por los trabajadores. Como administración debemos propiciar su reinserción, habida cuenta de la experiencia y valor que aportan”.

Requisitos

Para acceder a la “Bolsa de empleo de la comunidad portuaria de Alicante” se deberá haber sido trabajador de carácter indefinido o temporal por un periodo de un año, como mínimo, en cualquier empresa de la comunidad portuaria que opere o haya operado en el Puerto de Alicante y que haya visto rescindido su contrato de trabajo como consecuencia de la crisis económica. Las solicitudes deberán rellenarse en la página web de ATDAPA: http://blogatdapa.es