MCS Poesia realiza su primera escala en alicante


Miguel Campoy, presidente de la APA, recibe un obsequio del comandante del MSC Poesia, Giacomo Romano, en presencia de Marta García-Romeu, edil de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, y Emiliano González, director general de MSC Cruceros.

Miguel Campoy, presidente de la APA, recibe un obsequio del comandante del MSC Poesia, Giacomo Romano, en presencia de Marta García-Romeu, edil de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, y Emiliano González, director general de MSC Cruceros.

Durante su primera escala en el puerto alicantino, se ha realizado el tradicional intercambio de placas entre el comandante del barco, Giacomo Romano, y la Autoridad Portuaria. Al acto acudieron Miguel Campoy, presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Marta García-Romeu, edil de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Alicante,  y el Director General de MSC Cruceros, Emiliano González.

Según ha declarado Emiliano González: “En nombre de MSC Cruceros quiero agradecer a las autoridades su presencia hoy aquí”, el Director General de la compañía ha señalado: “este año contamos con dos barcos en el puerto de Alicante, MSC Poesia y MSC Orchestra, lo que demuestra la gran confianza de la compañía por este puerto y esta ciudad”.

Por su parte, Miguel Campoy ha mostrado su satisfacción ante la confianza depositada en el enclave alicantino por MSC Cruceros. Según ha destacado el presidente de la Autoridad Portuaria: “El Puerto de Alicante trabaja en la mejora tanto de la infraestructura que alberga la terminal de cruceros como de la oferta turística que se encuentra el crucerista al desembarcar. La arribada del MSC Poesia, uno de los cruceros más grandes del Mediterráneo, al Puerto de Alicante vuelve a demostrar la capacidad operativa de la dársena para albergar grandes buques”.

MSC Poesia, bautizado el 5 de abril de 2008 en Dover (Inglaterra), tiene capacidad para 3013 pasajeros, desplaza 92.627 toneladas y cuenta con 16 cubiertas, 13 ascensores y 1.275 camarotes. Sus novedosas instalaciones, con 22.000 metros cuadrados de espacios públicos, incluyen el MSC Aurea Spa, un fastuoso centro de bienestar balinés que ofrece tratamientos de belleza y un gimnasio perfectamente equipado, 3 piscinas, 16 bares y salones y 5 restaurantes. Además, los camarotes están completamente equipados con todas las comodidades, el 68% de los cuales son exteriores y el 55% cuentan con balcón.

El pasajero tiene la oportunidad de disfrutar en la sala de Póquer, saborear los mejores platos japoneses en Kaito Sushi Bar o pasar un buen rato jugando en el Minigolf. Todo esto sin olvidar a los más pequeños, que pueden divertirse en un salón de juegos con un diseño ambientado en dinosaurios de la Edad de Piedra.

MSC Poesia se distingue por la calidad y el estilo italiano, reflejado en un extraordinario refinamiento y sofisticado diseño creado por De Jorio Design International. A bordo, la atención al detalle, la hospitalidad, el servicio y la experiencia gastronómica, además de una extraordinaria variedad de ocio y entretenimiento, logran crear un ambiente propio de un crucero de lujo. Asimismo, MSC Poesia está equipado con tecnología de última generación que reduce significativamente los efectos negativos sobre el medio ambiente al mismo tiempo que salvaguarda la comodidad del pasajero.