Royal Caribbean confirma su apuesta por el Puerto de Alicante al programar seis escalas en 2012


Angelo Stracquadanio, director de la naviera Italmar; José Luis Carretero, responsable de Cruceros de Bergé; Gregorio Chiner, director de Cruceros de Bergé; Luis López, jefe División de Cruceros de la APA y Fernando González Laxe, presidente de Puertos del Estado.

Stand promocional del Puerto de Alicante. En la imagen, Angelo Stracquadanio, director de la naviera Italmar; José Luis Carretero, responsable de Cruceros de Bergé; Gregorio Chiner, director de Cruceros de Bergé; Luis López, jefe División de Cruceros de la APA y Fernando González Laxe, presidente de Puertos del Estado.

La naviera americana, Royal Caribbean, la segunda mayor del mundo con 21 cruceros en su flota, ha reafirmado su compromiso con el Puerto de Alicante al confirmar seis nuevas escalas del buque Independence of the Sea, uno de los de mayor capacidad del mundo, para el año 2012.

Dicho acuerdo ha sido anunciado en el transcurso de la feria Seatrade Cruise Shipping Convention, que se celebra en Miami del 14 al 17 de marzo, donde la Autoridad Portuaria de Alicante participa formando parte de la delegación española, que ocupa el tercer pabellón más amplio del recinto.

El anuncio de la compañía Royal Caribbean refuerza la relación de la  naviera de Florida con el Puerto de Alicante, una relación retomada con la confirmación de cinco escalas en 2011. Gracias a la apuesta de la compañía norteamericana, el macro crucero Independence of the Sea arribará a la dársena alicantina los meses de junio, julio y agosto.

El Independence of the Seas fue el crucero más grande del mundo hasta que fue construido el Oasis of the Seas en noviembre de 2009. Puede acomodar 4.370 pasajeros y una tripulación de 1.360 miembros.

La APA en Seatrade Cruise Shipping

La Autoridad Portuaria de Alicante acude a la feria Seatrade Cruise Shipping de Miami para mostrar el potencial de Alicante como receptor del turismo de cruceros. Por ello, la Autoridad Portuaria de Alicante expone su renovada oferta promocional dentro de un stand propio, y mantiene encuentros con las principales compañías navieras y touroperadores del sector.

Todos ellos han tenido la ocasión de conocer de primera mano la importante mejora que se ha producido este año en la infraestructura de amarre, con la renovación de los bolardos de atraque, que permite la llegada a la dársena alicantina de los buques más grandes de la flota internacional.

En las reuniones celebradas, los principales operadores mundiales del mercado de cruceros recibieron completa información, apoyada por el nuevo material audiovisual realizado por la Fundación Puerto Alicante, sobre la variada oferta de excursiones que los viajeros pueden realizar en Alicante, tanto en la propia capital, como en el resto de la provincia, con especial énfasis en los municipios de Elche, Benidorm y l´Alfàs del Pi.

También la Volvo Ocean Race, acontecimiento deportivo de alcance internacional, ha tenido presencia en el stand del Puerto de Alicante, ya que la salida de la regata a celebrar en octubre y todos los eventos previos junto a la apertura del museo de la prueba, han generado gran interés en el sector.