El crucero de lujo “Queen Elisabeth” escala en el Puerto de Alicante


El crucero británico "Queen Elisabeth" atracado en el Puerto de Alicante.

El crucero británico "Queen Elisabeth" atracado en el Puerto de Alicante.

El crucero “Queen Elisabeth” de la naviera británica Cunard Line, una de las principales compañías del sector en el mundo, ha escalado en el Puerto de Alicante con 1.590 pasajeros a bordo.

Como es tradicional al arribar un nuevo crucero a puerto, Miguel Campoy, presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, ha obsequiado al capitán del navío, Chris Wells, con una réplica de un compresor de aire utilizado antiguamente para suministrar oxigeno a los buzos, cuyo original se encuentra en la sede de la institución. A su vez, Wells ha regalado al máximo representante del enclave portuario una placa conmemorativa de la escala.

En el acto de bienvenida, Miguel Campoy y capitán Chris Wells intercambiaron obsequios.

Intercambio de obsequios entre Miguel Campoy, presidente de la APA, y el capitán del crucero, Chris Wells.

Este barco ‘real’, construido por la compañía Fincantieri en su astillero de Monfalcone (Italia), fue bautizado por la reina Isabel II en la Ocean Terminal de Southampton el pasado 11 de octubre de 2010. El “Queen Elizabeth” cuenta con un diseño casi idéntico a su gemelo “Queen Victoria”, aunque debido a que posee una popa más vertical su capacidad de pasajeros es ligeramente superior. Otra diferencia respecto a su gemelo estriba en su decoración estilo Art Decó pues el buque rememora la década de 1930 al rendir homenaje al primer “Queen Elisabeth” de Cunard: el original “RMS Queen Elizabeth”, de 1938.

Cabe reseñar que la reina Isabel II, con tan solo 12 años de edad, ya estuvo presente junto a su madre, la reina Isabel Bowes-Lyon, en el bautizo del “RMS Queen Elizabeth” en 1938 y también bautizó el “Queen Elizabeth 2” en 1967.