El crucero AIDAbella bate en el Puerto de Alicante un récord Guinness al convertirse en el mayor del mundo en remolcar a un esquiador acuático


Jan Schwiderek es arrastrado por el crucero a una velocidad de 14 nudos ante la mirada de los pasajeros.

Jan Schwiderek es arrastrado por el crucero a una velocidad de 14 nudos ante la mirada de los pasajeros.

La bahía de Alicante ha sido testigo de un Guinness World Records al convertirse el crucero AIDAbella en el más grande del mundo en haber arrastrado a un esquiador acuático.

Esta prueba, realizada por el crucero AIDAbella que consigna Bergé Marítima, se desarrolló en la mañana del pasado 2 de octubre junto a la costa alicantina pocos minutos antes de arribar a la Terminal Marítima del Puerto de Alicante, donde efectuó escala procedente de Palma de Mallorca.

Según informan fuentes de la compañía, “a primera hora de la mañana, bajo el brillo del sol, el reportero del programa de TV “ProSieben Galileo”, Jan Schwiderek, fue arrastrado con un cabo por el AIDAbella a una velocidad de 14 nudos durante 6 minutos y 25 segundos”.

Para lograr el reto, Schwiderek cogió velocidad desde una lancha accesoria para, posteriormente, asirse al cabo que lo arrastró desde el AIDAbella. Los pasajeros del crucero, desde la cubierta exterior, y el capitán del barco, Josef Husmann, fueron testigos del espectáculo. “No había vivido nunca algo así como capitán. Simplemente es increíble que de verdad lo hayamos conseguido”, afirmó Husmann.

Un equipo de grabación de “ProSieben Galileo” captó con sus cámaras la consecución del récord y lo emitirá en su programa el próximo 24 de octubre a las 19,10 horas.

Datos técnicos AIDAbella

Compañía: AIDA Cruises (Alemania)
Año de construcción: 2.000
Velocidad de crucero: 22,00
Eslora: 251,89
Manga: 32,20
Calado: 7,30
Tonelaje: 69.203 Tn
Pasajeros: 2.210
Tripulación: 598