Más de 1.300 corredores participan en la I Media Maratón ‘Ciudad de Alicante’


los corredores, al inicio de la prueba.

los corredores, al inicio de la prueba.

La I Media Maratón ‘Ciudad de Alicante’ constituyó un completo éxito de participación. Más de 1.300 corredores tomaron parte en la prueba que transcurrió en terrenos portuarios y urbanos, con salida y final en la Zona Volvo. La prueba, organizada por la Ayuntamiento de Alicante, contaba con la colaboración de la Fundación Puerto Alicante y numerosas empresas que contribuyeron al éxito de atletas y público.

La clasificación absoluta  fue la siguiente:

Modalidad silla de ruedas:  1º Clasificado Alvaro Lahoz Muntaner

General Absoluta Femenina: 1º Carmen Sala Ferrer, 2º Doris Alves Amori, 3º Heidi Turpin 4º Cristine Abramo, 5º Sandra Aparicio Bemejo. Tiempo de la 1º clasificada: 1h.26min.46 seg.

General Masculino: 1º Andres Mico Martinez del Club C.A. Albacete con un tiempo 1h. 8min. 24 seg., 2º Vicente Soler Palomares del Club Atletismo Puerto de Alicante, 3º David Apraiz Tormo del Club Atletismo Colmenar Viejo (ganador de la 1º San Silvestre Ciudad de Alicante) 4º Miguel Fuertes Rodriguez Club A. Apolana, 5º Ruben Caballero Piernas del Club Atletismo Benidorm.

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, que presidió la entrega de premios, valoró de forma muy positiva la respuesta que ha tenido esta primera Media Maratón, y  confirmó el interés del Ayuntamiento de Alicante por seguir  trabajando en la celebración de próximas ediciones.